• Cuando los tontos mandan

    Marías, Javier Alfaguara Ref. 9788420432311 Altres llibres del mateix de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017. Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, del gran articulista de la prensa española actual. «¿S...
    Dimensions: 239 x 153 x 20 cm Pes: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    18,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-204-3231-1
    • Data d'edició : 01/02/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : ESPANYOL, CASTELLÀ
    • Autor@s : Marías, Javier
    • Nº de pàgines : 304
    • Col·lecció : HISPANICA
    • Nº de col·lecció : 717031

    Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017.

    Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, del gran articulista de la prensa española actual.

    «¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? ¿Estamos adormilados, hipnotizados o simplemente idiotizados para creer más a los distorsionadores que a nuestros ojos y oídos, y aun que a la aritmética?», se pregunta el autor en uno de los textos incluidos en este libro. Y concluye su reflexión: «Si es así, rindámonos».

    Vivimos tiempos en los que no se puede soslayar el triunfo de las radicalidades, de las militancias de todo signo y de los bulos cotidianos; la célebre posverdad se impone a lo real y gran parte de los ciudadanos solo lee, oye o ve a los de su cuerda, atrincherados en la comodidad de un pensamiento coincidente. En estas circunstancias, Javier Marías es un outsider necesario. Con su estilo elegante, su exquisita educación y su gran sentido del humor, lleva a cabo en sus artículos algo infrecuente: matizar, razonar, dar mandobles a unos y a otros cuando lo considera conveniente, no ejercer banderías ni lo políticamente correcto.

    En medio del ruido global en el que estamos inmersos, las piezas de opinión recogidas en Cuando los tontos mandan resultan indispensables para formarnos una opinión personal sobre gran variedad de temas y para entender el mundo actual. Y confirman a Javier Marías como una de las voces más representativas y valoradas de la auténtica disidencia.

    Reseñas:
    «Quien no lea a Marías está condenado.»
    The Nation

    «Su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.»
    Edward St Aubyn, The New York Times Book Review

    «Cuando los tontos mandan me parece un título más que emblemático de esta sorda y obtusa contemporaneidad nuestra. Hay artículos muy excelentes. [...] Estoy seguro: el próximo Nobel que se dé a un español (no a la lengua española) será merecidamente para Javier Marías.»
    Luis Antonio de Villena

    «Por muchos de esos artículos se armaron grandes incendios (dentro y fuera de la Red). Leídos conjuntamente ofrecen, sin embargo, un aire de moderación que sitúa a Marías en un escritor más bien comprensivo con el desastre que nos rodea. [...] Marías es un escritor dotado, también en sus novelas, para mirar hacia todas las dimensiones del paisaje humano. Y a hacerlo con libertad, humor y rabia, como los mejores que ha habido de su clase.»
    Juan Cruz, El País

    «No hay mayor prueba de aquella verdad indiscutible que los artículos de Javier Marías que ahora recoge Alfaguara. No hay mejor estímulo que ver cómo estos hombres buenos mantienen esa actitud moral frente a lo que acontece. Todo un ejemplo a seguir.»
    Maria José Solano, Zenda

    «Javier Marías siempre es necesario. Y más cuando el mundo está patas arriba, como sucede en los últimos tiempos; solo él puede arreglarlo.[#] El mundo se está convirtiendo en un lugar donde los tontos mandan, y eso es lo que más aterra a un Javier Marías preocupado por la sociedad.»
    Blog Anikaentrelibros

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades